La "Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana", constituye por sí misma un alegato brillante y radical en favor de las reivindicaciones femeninas y una proclama auténtica de la universalización de los derechos humanos.

domingo, 8 de marzo de 2015

MUJERES CANARIAS



TRABAJADORAS CANARIAS




Gobiernas y guías tus riendas
sin temor a tropezar;
meditas y sin contiendas,
a la meta, has de llegar.

Te embarcas en tus proyectos,
sin faltar a los demás;
tu lengua, es el dialecto,
¡Nunca lacera!, ¡jamás!

Adentro, y fuera de casa,
trabajas sin descansar;
tu vida, se te rebasa,
y vuelves a comenzar.

Así transcurre la vida,
con devoción y lealtad;
y por veces, afligida
por constancia y voluntad.






Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.



















1 comentario: